«Un año más notamos la ausencia de nuestro alcalde. La última vez que estuvo en esta institución fue para presentar su programa electoral». Así comenzaba su intervención este martes Josefina García, rectora de la UCAM, con una referencia a José Ballesta.

En la agenda del regidor de la capital murciana de este martes por la mañana destacaban dos actos: la presentación de la iniciativa Pedalea por la diabetes (que tendrá lugar el domingo) y un encuentro con las participantes en el programa formativo y de conciliación Conti-Go!, que recibían sus diplomas junto a sus bebés. Estos evento han debido ser la causa por la que no ha acudido a la apertura del curso académico de la UCAM.

El primer edil de Murcia fue anteriormente consejero de Obras Públicas (en el Ejecutivo de Valcárcel) y, antes, rector de la Universidad de Murcia.

Desde que es alcalde de Murcia, han tenido lugar tres aperturas de curso en la Católica: la de 2015, la de 2016 y ahora la de 2017. A ninguno de estos actos solemnes asistió José Ballesta.