El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha informado de que el hombre que se encuentra subido en la fachada de la Catedral de Murcia y que amenaza con tirarse no ha accedido desde el interior del tempo sino que ha trepado desde fuera ayudado por una cuerda.

Lorca Planes, que se encuentra siguiendo el suceso desde la Plaza del Cardenal Belluga y ha retrasado su asistencia a la apertura del curso de la UCAM para seguir la situación, ha indicado a La Opinion que las puertas de acceso a la Catedral se encontraban cerradas cuando ha llegado la Policía y no habían sido forzadas, por lo que los agentes han tenido que entrar utilizando las llaves.

El obispo afirma que "es una situación muy dolorosa, que una persona de vea en esta situación" y confía en que todo se resuelva sentados en una mesa con un café, en referencia al trabajo que están haciendo el mediador y los psicólogos de la Policía Nacional que se encuentran en estos momentos hablando con él.

El hombre que se ha subido a primera hora de la mañana a la fachada de la Catedral es de mediana edad y nacionalidad rumana y reclama 3.000 euros para solventar una deuda que ha contraído.

La concejala de Seguridad, Lola Sánchez, que también está siguiendo el suceso desde Belluga, ha informado de que tanto Policía Local como Bomberos y Protección Civil han activado el protocolo y dado aviso a Policia Nacional, que se está haciendo cargo de la negociación.