La empresa Aldesa, adjudicataria de las obras que se están realizando en Murcia para la llegada del AVE, no seguirá adelante con su trabajo si se vuelve a quemar maquinaria (indispensable para empezar con el soterramiento) o si se sigue poniendo en peligro a sus trabajadores. Así lo indicaron ayer sus responsables durante la reunión que mantuvieron en Madrid con Adif para analizar la situación ante los continuos actos vandálicos de los que están siendo víctimas, tal y como confirmaron a LA OPINIÓN.

En el encuentro Adif reiteró a Aldesa su total apoyo para poner todos los medios necesarios para cumplir el objetivo que tienen ambas, que no es otro que empezar con los primeros trabajos del soterramiento en la zona de la estación de El Carmen el próximo miércoles, 15 de noviembre.

El compromiso de seguir adelante con el soterramiento es claro por parte de ambas empresas, pero la próxima semana «será decisiva para conocer también el grado de compromiso de los distintos agentes sociales de la ciudad de Murcia», subrayaron desde Adif.

La reunión de ayer también sirvió para hacer un seguimiento de las actuaciones pendientes y los plazos previstos, que siguen en pie en tanto en cuanto los actos de vandalismo no se repitan e impidan el trabajo. En cuanto a las medidas de seguridad, tanto Adif como Aldesa desplegarán las que sean necesarias en el ámbito de su capacidad y responsabilidad, ampliando la vigilancia sobre las obras y la maquinaria, aunque señalaron que en este campo no pueden dar más detalles precisamente para garantizar la seguridad del proyecto.