El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) gastó los pasados 7 y 8 de octubre un total de 6.813 euros en el diseño, impresión y reparto de 30.000 folletos a color en los que explicaba su proyecto para la llegada del AVE a Murcia bajo el título '#SoterramientoReal'. Así lo ha podido saber la formación municipal Cambiemos Murcia a través de su vocal en la junta municipal de San Pío X, John David Babyack, que preguntó sobre este asunto en el Portal de Transparencia del Gobierno de España y ayer recibió contestación firmada por el presidente de ADIF, Juan Bravo.

La respuesta detalla que el gasto en concepto de diseño, maquetación, coordinación, realización de la infografía y fotomecánica fue de 1.200 euros, mientras que la impresión, en formato A2 y plegado en cuatro, alcanzó los 3.093 euros. A esto se suma el encarte publicitario, cuyo coste ascendió a 2.520 euros, lo que da un resultado total de 6.813. Respecto a las partidas presupuestarias a las que se cargaron dichos conceptos, ADIF aclara que no cuenta con asignación para esto en particular, «por lo que el importe de los encartes se cargó al presupuesto general de la citada Dirección».

«Engañar a los vecinos»

«Engañar a los vecinos»«Es muy significativo que ADIF haya gastado cerca de 7.000 euros en engañar a los vecinos de Murcia con promesas de un AVE soterrado, cuando la realidad es que nos encontraremos durante años con un muro de más de cinco metros de alto dividiendo nuestra ciudad y que cerrará los pasos a nivel», afirmó Babyack.