La Muestra de Artesanía de Navidad, que se celebrará en la avenida Alfonso X de Murcia desde el 5 de diciembre al 5 de enero, alcanzará este año los 74 stands, frente a los 71 de 2016, e incorporará la posibilidad de que las compras sean enviadas directamente al domicilio del consumidor a través de un servicio de paquetería.

Otra de las novedades de esta XXXIII edición es la habilitación de un servicio de consigna, lo que permitirá poder dejar en él los productos adquiridos para continuar visitando la feria, y recogerlos después con todas las garantías de seguridad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, participó ayer en la presentación del cartel oficial de la muestra, junto con la concejala del ramo del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, y responsables de la entidad organizadora, Crea Asociación Artesana. Dicho cartel es obra del ilustrador murciano Jesús Cobarro, y busca plasmar la esencia y el color de la Navidad en la Región de Murcia.

La feria ofrecerá al visitante una selección de productos, desde belenes a artesanía de diseño, pasando por dulces navideños o regalos, y registra este año la incorporación de seis nuevos artesanos, para llegar a un total de 70 procedentes de toda la Región y zonas limítrofes. Además, habrá expositores de tres organizaciones no gubernamentales y una representación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Abril destacó que la feria «conjuga tradición e innovación y pretende mostrar una imagen de la Navidad artesana cercana, acogedora y que tenga relación con nuestro entorno regional». La Muestra de Artesanía de Navidad apuesta este año por una intensa presencia en las redes sociales, con perfiles propios en las principales plataformas de este tipo, como Twitter o Facebook. Esos puntos de encuentro 'on line' con potenciales consumidores permitirán difundir los productos de los vendedores o resolver dudas de los clientes. «Esta feria se ha convertido poco a poco en un clásico de nuestra Navidad», concluía Abril.