El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, explicó este martes que más del 60% de los más de 20.000 alumnos que actualmente tiene la institución docente son de fuera de la Región. Mendoza hizo estas afirmaciones durante el acto de apertura del curso, que tuvo lugar en el monasterio de Los Jerónimos, sede de la universidad.

Recordó que la UCAM nació en 1996 y afronta su futuro "con mucha esperanza, con alegría", aunque "queremos resolver los problemas de espacio". "Necesitamos muchos aularios y departamentos para nuestros profesores", aseveró, a lo que añadió que la universidad tiene estudiantes "de China, de India, de Indonesia, Italia y Francia", entre otros. "Cientos de estudiantes de China quieren venir a estudiar, pero me exigen tener un colegio mayor", apuntó Mendoza.

La Universidad Católica ha graduado ya a más de 50.000 alumnos y "dado a conocer el nombre de Murcia a nivel mundial, también a través del deporte".

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, puso el acento en la importancia de que "los alumnos y los padres de la Región puedan ser libres para elegir dónde quieren estudiar sus hijos". Dijo que, si se hace una nueva ley de universidades, en ningún caso ha de ser "para generar más divisiones". "Va a partir del consenso, no va a enfrentar a nadie, y va a basarse en la libertad".

El acto académico tuvo lugar tras una misa oficiada por el cardenal Cañizares.