04 de noviembre de 2017
04.11.2017
Historia

Una guía sobre los difuntos de la élite política

Martínez Cavero y Klaus Schriewer recopilan las tumbas de ilustres que descansan en el cementerio de Espinardo

04.11.2017 | 04:00
Detalle de la guía, que fue presentada ayer en el camposanto de Espinardo.

Una guía y una ruta turística darán a conocer a las personalidades más relevantes del mundo político y económico de la Murcia del siglo XIX que están enterradas en el cementerio de Nuestro Padre Jesús de la ciudad, considerado bien cultural.

La guía y la ruta son iniciativas que se han elaborado en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) y la Sociedad Murciana de Antropología con el objetivo de ampliar la oferta turística del municipio a través de un espacio tan peculiar como es su cementerio.

Se trata de la tercera guía turística que el Ayuntamiento edita en relación con el camposanto, pues hace dos años se estrenó una sobre el valor artístico del propio recinto, considerado bien cultural, y más tarde vio la luz una segunda sobre escritores y artistas que yacen allí.

En esta ocasión, el objetivo es dar a conocer a los miembros más relevantes de la élite económica y política de la Murcia del siglo XIX, como el ex alcalde de la ciudad Salvador Marín-Baldo; el banquero y empresario Tomás Erades Almodóvar o el industrial Francisco Peña Vaquero, entre otros.

Los contenidos de la guía están coordinados por los expertos Pedro Martínez Cavero y Klaus Schriewer. Además de recoger los datos más relevantes sobre estas personalidades en la guía, los interesados pueden hacer una visita guiada por el camposanto para adentrarse más en su historia.

Las visitas deben concertarse previamente llamando por teléfono al ayuntamiento y deben realizarse en grupos de entre 5 y 25 personas. La primera sesión (para mañana) está completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook