El diputado nacional del PP, Javier Ruano, ha pedido al portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, Joaquín Contreras, que haga unas declaraciones en las que "explique y aclare realmente qué fue lo que ocurrió" este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia Pleno del Ayuntamiento de Murciay "quién hizo esas declaraciones tan desafortunadas".

Ruano ha hecho así referencia al grito de "a tiro limpio" que se pudo escuchar de la pajarera, después de que uno de los asistentes pidiera la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las vías del tren para garantizar la continuidad de las obras de soterramiento.

"Si ocurrió lo que parece que ocurrió y fue Contreras quien hizo esas declaraciones, que se pida perdón", ha pedido Ruano, quien cree que también deberían "pedir disculpas" aquellos partidos políticos "que están más interesados en montar lío y en hacer ruido", en referencia a "los dos concejales que no desaprovecharon ese momento para criticar de forma ardua a nuestro pedáneo".

En este sentido, Ruano ha apoyado al pedáneo del PP en Alquerías, Francisco Zamora, a quien se atribuyó inicialmente el grito, y cree que "sería muy sano solicitar a Contreras que haga unas declaraciones en las que explique y aclare realmente qué fue lo que ocurrió ayer y quién hizo esas declaraciones tan desafortunadas".

En su opinión, sería deseable que Contreras haga esas declaraciones y "asuma esa responsabilidad" porque el pedáneo del PP "sufrió una persecución tanto por redes sociales como personalmente y a su familia".

Ruano ha reconocido que Zamora ha interpuesto una denuncia , pero cree que "en cuanto este tema se aclare, que seguro que se aclarará, y la gente corrija y aclare lo que sucedió ayer, imagino que esa denuncia será retirada".