Han cruzado el paseo de Recoletos, se han concentrado en la plaza Colón y el primer tramo del paseo de la Castellana, y ya han cruzado la famosa y céntrica avenida madrileña hasta la sede del Ministerio de Fomento. Miles de vecinos procedentes de Murcia Murcia participan en Madrid en la manifestación contra el muro con pancartas, proclamas y un ambiente de fiesta reivindicativa.

Organizada por la Plataforma Pro Soterramiento, han llevado a la capital de España sus peticiones de que la Alta Velocidad llegue a la estación del Carmen soterrada y que no se corte el tráfico en el paso a nivel de Santiago El Mayor, además de eliminar las pantallas de metacrilato que bordean las vías a su paso por Murcia. Según estima la propia organización, en la protesta se han concentrado entre 6.000 y 7.000 personas.

En un principio la Policía Nacional les había comunicado a los organizadores de la manifestación un cambio de recorrido de última hora, el cual implicaba "ocupar sólo dos carriles y medio de las vías auxiliares del paseo de la Castellana" hasta llegar a la sede del Ministerio de Fomento, pero finalmente les han dado permiso para transitar por la vía principal de la famosa avenida madrileña.

A lo largo de la tarde han cruzado la Castellana hasta la sede institucional de Fomento, donde se concentrarán, con las mujeres del Soterramiento y Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, a la cabeza. Apoyando la protesta vecinal, los vecinos de Murcia están acompañados de otros manifestantes procedentes de Valladolid y GranadaValladolid Granada.

El líder nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha sido de los primeros en unirse a la manifestación de la Plataforma ProSoterramiento de Murcia en Madrid. Con una bandera de la Región, marcha junto a los vecinos de Santiago El Mayor por la Catellana.

Los vecinos han vuelto a interpretar la ya famosa versión murciana que realizaron de 'Another Brick in the Wall' (Otro ladrillo en el muro), de la banda británica Pink Floyd, esta vez cambiando el paso a nivel de Santiago el Mayor por la Castellana como escenario.

La versión prosoterramiento de Pink Floyd suena ahora en Madrid

La versión prosoterramiento de Pink Floyd suena ahora en Madrid