28 de octubre de 2017
28.10.2017
Protesta

Miles de personas recorren Madrid por una Murcia "sin muros"

Los manifestantes llegan al Ministerio de Fomento tras recorrer parte de la Castellana por la vía principal -La Plataforma estima en 6.000 o 7.000 el número de personas participantes

28.10.2017 | 18:00
Miles de personas recorren Madrid por una Murcia "sin muros"
Miles de personas recorren Madrid por una Murcia "sin muros"

Han cruzado el paseo de Recoletos, se han concentrado en la plaza Colón y el primer tramo del paseo de la Castellana, y ya han cruzado la famosa y céntrica avenida madrileña hasta la sede del Ministerio de Fomento. Miles de  vecinos procedentes de Murcia participan en Madrid en la manifestación contra el muro con pancartas, proclamas y un ambiente de fiesta reivindicativa.

Organizada por la Plataforma Pro Soterramiento, han llevado a la capital de España sus peticiones de que la Alta Velocidad llegue a la estación del Carmen soterrada y que no se corte el tráfico en el paso a nivel de Santiago El Mayor, además de eliminar las pantallas de metacrilato que bordean las vías a su paso por Murcia. Según estima la propia organización, en la protesta se han concentrado entre 6.000 y 7.000 personas.

En un principio la Policía Nacional les había comunicado a los organizadores de la manifestación un cambio de recorrido de última hora, el cual implicaba "ocupar sólo dos carriles y medio de las vías auxiliares del paseo de la Castellana" hasta llegar a la sede del Ministerio de Fomento, pero finalmente les han dado permiso para transitar por la vía principal de la famosa avenida madrileña.

A lo largo de la tarde han cruzado la Castellana hasta la sede institucional de Fomento, donde se concentrarán, con las mujeres del Soterramiento y Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, a la cabeza. Apoyando la protesta vecinal, los vecinos de Murcia están acompañados de otros manifestantes procedentes de Valladolid y Granada.

El líder nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha sido de los primeros en unirse a la manifestación de la Plataforma ProSoterramiento de Murcia en Madrid. Con una bandera de la Región, marcha junto a los vecinos de Santiago El Mayor por la Catellana.

Los vecinos han vuelto a interpretar la ya famosa versión murciana que realizaron de 'Another Brick in the Wall' (Otro ladrillo en el muro), de la banda británica Pink Floyd, esta vez cambiando el paso a nivel de Santiago el Mayor por la Castellana como escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook