El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, informó ayer de las iniciativas que llevará Podemos tanto en la Asamblea Regional, como en el Congreso de los Diputados, para la defensa de la red ferroviaria de Cercanías en el trazado Alicante-Murcia. Andrés Pedreño avanzó que la formación de izquierda va a exigir al consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Pedro Rivera, que arranque el compromiso de Adif de mantener el servicio de cercanías entre Alicante y Murcia «con las mismas frecuencias, estaciones y precio del billete».

Del mismo modo también ha informado que Podemos pedirá en la Comisión de Seguimiento de la llegada del AVE a Murcia, que se trate también el problema de la incompatibilidad de las líneas de alta velocidad y Cercanías, así como que comparezcan los sindicatos ferroviarios en dicha Comisión.

En este sentido, avanzó que el diputado nacional de Unidos Podemos, por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas que realizará al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la situación de este servicio en la Región de Murcia. Así, Sánchez Serna preguntará en el Congreso de los Diputados por las medidas que piensa tomar el Gobierno para mantener la red de Cercanías entre alicante y Murcia, por las características del servicio en cuanto a frecuencias y sobre la previsión de electrificar la Línea C1 entre Alicante y Murcia para reducir los tiempos del viaje.

Finalmente, Andrés Pedreño informó que el grupo parlamentario de Podemos-Podem en el Parlamento Valenciano llevará el problema de la conexión con Murcia mediante Cercanías y pedirán del mismo modo su mantenimiento. CC OO es una de las instituciones que ha alertado sobre la desaparición de los Cercanías entre la capital de la Región y la localidad alicantina porque con la llegada del AVE solo pueden circular la Alta Velocidad.