El juez ha dejado libre al camionero que ayer provocó un accidente mortal en Sangonera cuando conducía bajo la influencia de las drogas, informa el TSJ.

En concreto, el tribunal detalla que el detenido "queda en libertad provisional, con obligación de comparecer quincenalmente y retirada del carnet de conducir".

Se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas, así como por cinco homicidios imprudentes y lesiones. El hombre no sufrió heridas de gravedad en el accidente, en el que murieron cinco personas.

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó hoy a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido ayer a las 18.30 horas, cuando un tráiler embistió a varios vehículos que se encontraban parados en la autovía A-7.

Se da la circunstancia que ayer era día festivo en la Comunidad Valenciana y la autovía del Mediterráneo a esa hora registraba gran afluencia de vehículos y había retenciones; en una estas ocurrió el accidente, donde además diez personas resultaron heridas, tres de ellas todavía ingresadas hoy en centros hospitalarios. De los cinco fallecidos, cuatro son de Elche.

Al lugar acudieron cinco UMES, cuatro Suaps y cinco ambulancias concertadas del Servicio Murciano de Salud. También diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local y Guardia Civil.

Psicólogos de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia se desplazaron al Instituto Anatómico Forense y al Morales Meseguer para atender a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el Centro de Hemodonación aseguró que estaba garantizado el abastecimiento de sangre en los hospitales en los que se encontraban los afectados.

El suceso mantuvo el tráfico cortado durante horas, llegando a provocar atascos hasta la localidad de Alhama de Murcia. A media noche, los trabajos continuaban en la zona del siniestro y los vehículos eran desviados por la Policía hacia una vía auxiliar de la autovía. El tráfico quedó restablecido poco antes de las seis de la mañana.