La capital murciana era escenario ayer del Murcia Shops Forum, que fue inaugurado con la ponencia 50 años de moda española. Fue la primera de las intervenciones y corrió a cargo de Francis Montesinos. El reconocido profesional de la moda dio al auditorio las claves de la influencia del canal retail en la construcción de una carrera sólida en el mundo de la moda, bajo los principios de la evolución constante y la innovación.

Otro de los ponentes que participaron en la iniciativa fue Andy Stalman, considerado uno de los grandes especialistas mundiales de branding e identidad comercial, y que pronunció la charla ¿Quiere triunfar? Convierta su marca en un sentimiento. También estuvo Pilar Zorrilla, docente e investigadora, premiada por su trabajo sobre la evolución del Casco Viejo de Bilbao y que disertó sobre Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular.

La iniciativa fue inaugurada por el director general de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa de la Región de Murcia, Francisco Abril y por el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea.