19 de octubre de 2017
19.10.2017
Cambiemos Murcia

Denuncian que el plan municipal de casas de alquiler sigue en vía muerta

El borrador está redactado y tiene presupuesto - El concejal responde que se aprobará el viernes

19.10.2017 | 21:11

Cambiemos Murcia ha lamentado la «pasividad» y «falta de voluntad» del Gobierno municipal para poner en marcha el programa municipal de viviendas de alquiler, cuyo borrador ya ha sido redactado con el acuerdo de los grupos municipales y cuenta incluso con partidas en los presupuestos, pero que, sin embargo, no se ha aprobado ni ejecutado. Según explicó en rueda de prensa el portavoz del partido, Ignacio Tornel, en mayo de 2016 se puso en marcha una comisión municipal para elaborar ese programa para impulsar el alquiler de viviendas en Murcia, y ha trabajado de manera activa y eficaz hasta el pasado mes de junio.

La comisión trabajó en tres grandes líneas, la primera de ella para modificar la ordenanza sobre las prestaciones económicas en viviendas de alquiler para familias con necesidades especiales, que ya ha sido publicada.También acordó modificar un acuerdo de la junta de Gobierno de 2012 que permitía que los arrendatarios de viviendas municipales pudieran comprarlas, algo que supondría disminuir la bolsa pública de alquiler y que no se está aplicando a falta de conocer la postura del PP. Por último, la tercera línea de trabajo fue la elaboración del programa de acceso a la vivienda en régimen de alquiler propiamente dicho, que incluye la creación de una bolsa de viviendas de alquiler y una oficina municipal para asesorar en esta materia.

En cuanto a la bolsa de viviendas, Tornel ha recordado que incluía una bolsa de subvenciones para los arrendadores que quisieran poner sus viviendas a disposición del programa, que incluso cuenta con una partida de 100.000 euros en el presupuesto de 2017 y cuyo borrador ya está desarrollado, como también lo está el del convenio con los grandes tenedores de vivienda, como los bancos.

Al respecto, el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, responde que si Tornel «hubiese pedido información sabría que la Junta de Gobierno aprobará mañana las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine