El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, tiene claro que, la noche que se produjeron los últimos disturbios, «si los policías llegan a saltar a las vías, los matan».

Los violentos que provocaron estos destrozos «pusieron en riesgo las vidas de los policías», hace hincapié Contreras, en declaraciones a LA OPINIÓN.

A juicio del portavoz del colectivo vecinal, el conflicto «tiene salida, pero esta gente (en referencia a los políticos) no cede». Por contra, los vecinos sienten que sufren «una provocación tras otra». «La última, la del ministro, dando instrucciones de lo que tenemos que hacer», lamenta.

«No arrojamos la toalla», sentencia Contreras, «pero es tal el grado de malestar que ha provocado que la gente haga actos al margen de la plataforma».

De hecho, «las concentraciones de cada día no las convoca la plataforma», sino que acude «la gente de un día para otro». «Nosotros tratamos de encauzar la cosa», subraya Contreras, dado que «vamos en el mismo barco».

Las acciones, insiste, «surgen de la ebullición, el malestar y la provocación por parte de la Administración». Contreras no entiende por qué los políticos parecen no escuchar «el grito» de esas 50.000 personas que salieron a la calle a protestar por cómo se viene planificando la hipotética llegada del AVE a la Región de Murcia.