Las vallas han vuelto a Santiago el Mayor. Después de los altercados de esta semana que acabaron vaciando las vías de trenes por los desperfectos que presentaban, anoche media docena de técnicos regresaron para iniciar las labores de reposición de las vallas de protección que se habían destruido en la madrugada del miércoles.

En torno a las doce y media de la pasada noche, los trabajadores de las obras del AVE llegaron a la zona de Santiago el Mayor con un camión cargado de vallas de protección para reponer las que desaparecieron o quedaron inservibles que ya había instaladas en torno al trazado ferroviario.

"Las han repuesto esta madrugada. Ha sido una noche tranquila, sin conflictos ni altercados. Creemos que ha sido para restablecer el tráfico de trenes que volvían a circular desde esta misma mañana", asegura uno de los acampados cerca de las vías.

Según informaron fuentes instaladas en el campamento montado en un jardín cercano al trazado ferroviario, las labores de estos operarios se alargaron durante toda la madrugada y terminaron alrededor de las cinco y media.