La multitudinaria manifestación de ayer, sábado, en Murcia para reivindicar la llegada del AVE soterrado a la capital de la Región dejó imágenes y vídeos que muestran la dimensión de la concentración.

Decenas de miles de personas se sumaron al clamor liderado por los vecinos de los barrios de Murcia a los que un muro aislará como consecuencia de las obras del AVE en Murcia.

Los manifestantes se habían citado a las seis de la tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor, lugar en el que vienen concentrándose (desde hace décadas cada martes) los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento.

Durante años, en algunas convocatorias apenas se congregaba un puñado de personas. Ahora, el mensaje parece haber calado de forma importante en la opinión pública. Las Asociaciones de Vecinos Carmelitanos, Ronda Sur, Santiago El Mayor, El Progreso, Ermita del Rosario, Infante Juan Manuel Murcia Sur y Vistabella se sumaron a la marcha vía comunicado.

Manifestación por el soterramiento del AVE. 30 de septiembre

Manifestación por el soterramiento del AVE. 30 de septiembre

La consigna más cantada fue 'No al muro'. Desde Santiago el Mayor, a la iglesia del Carmen, donde se apuntan vecinos llegados desde Alcantarilla. De ahí, a Martínez Tornel, a vibrar con Mil músicos por el soterramiento, como anunciaban en sus convocatorias.

Música en la manifestación por el soterramiento. 30 de septiembre

Música en la manifestación por el soterramiento. 30 de septiembre

El lugar donde en Fiestas de Primavera se instala el Catafalco de la Sardina recibiría después a ciclistas y patinadores desde el Auditorio Víctor Villegas. Y de ahí, a Plaza Fuensanta.