Cuatro de los muertos del accidente de ayer en Sangonera son de la localidad alicantina de Elche, indicaron fuentes cercanas. Son miembros de una misma familia y viajaban en uno de los coches siniestrados.

La autovía A-7, una de las vías que soporta más tráfico pesado de toda España, volvió a ser ayer el escenario de una tragedia. Y una vez más en el accidente mortal estuvieron implicados varios camiones.

Un equipo especializado de la Guardia Civil se desplazará ahora desde Madrid a la Región para reconstruir el accidente.

En total fueron cinco las personas que murieron y diez los heridos en un choque múltiple ocurrido en esta carretera dirección Murcia, en la zona del Camping La Paz de Sangonera la Seca, bajo el puente de la autovía. La tragedia se produjo sobre las seis de la tarde en un tramo de ligera curva con poca visibilidad en el que en ese momento había fuertes retenciones de vehículos y no recomiendan circular a más de cien por hora.

Según informaron desde el servicio de emergencias 112, en el choque estuvieron implicados dos camiones, dos furgonetas y otros nueve vehículos. El impacto de los camiones contra los coches fue tan fuerte que cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas y trasladadas a diferentes hospitales de Murcia.

En concreto, un hombre de 26 años y dos jóvenes de 17 fueron llevados al hospital Morales Meseguer, mientras que en el Virgen de la Arrixaca de El Palmar también se atendió a tres heridos, una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y otra mujer y un varón de 36 años, ambos contusionados.

Por otra parte, otros tres heridos fueron asistidos por sanitarios en el propio lugar del accidente y uno fue trasladado herido leve al Reina Sofía.