El camionero de mediana edad y nacionalidad española que está detenido acusado de cinco homicidios involuntarios por el accidente de anoche en Sangonera dio positivo en drogas en la prueba que le realizaron, indicaron fuentes cercanas.

El hombre, natural de Totana, se sometió a la prueba en el mismo lugar del siniestro. A tenor del resultado, fue detenido y ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil. Hoy mismo pasa a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción Número Tres de Murcia.

En concreto, las mismas fuentes detallaron que el hombre habría consumido cocaína y bajo estos efectos se puso al volante del tráiler.

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó hoy a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido ayer a las 18.30 horas, cuando un tráiler embistió a varios vehículos que se encontraban parados en la autovía A-7.

Se da la circunstancia que ayer era día festivo en la Comunidad Valenciana y la autovía del Mediterráneo a esa hora registraba gran afluencia de vehículos y había retenciones; en una estas ocurrió el accidente, donde además diez personas resultaron heridas, tres de ellas todavía ingresadas hoy en centros hospitalarios. De los cinco fallecidos, cuatro son de Elche.

Al lugar acudieron cinco UMES, cuatro Suaps y cinco ambulancias concertadas del Servicio Murciano de Salud. También diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local y Guardia Civil.

Psicólogos de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia se desplazaron al Instituto Anatómico Forense y al Morales Meseguer para atender a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el Centro de Hemodonación aseguró que estaba garantizado el abastecimiento de sangre en los hospitales en los que se encontraban los afectados.

El suceso mantuvo el tráfico cortado durante horas, llegando a provocar atascos hasta la localidad de Alhama de Murcia. A media noche, los trabajos continuaban en la zona del siniestro y los vehículos eran desviados por la Policía hacia una vía auxiliar de la autovía. El tráfico quedó restablecido poco antes de las seis de la mañana.

Otro accidente

Ayer fue un día trágico y negro en las carreteras de la Región. Un anciano de en torno a 70 años, y de nacionalidad inglesa, fallecía tras ser atropellado por la tarde al cruzar un paso de cebra en Los Alcázares. En la carretera de La Alcayna, un coche volcaba tras chocar contra el arcén y perdía el motor del vehículo, sin llegar a ocasionar heridas a los dos ocupantes.