La manifestación que la Plataforma ProSoterramiento anunció que celebraría en Madrid ya tiene fecha. Será el próximo sábado 28 de octubre cuando las voces de los vecinos del sur de Murcia se escuchen en la capital de España pidiendo que la Alta Velocidad llegue a la estación de El Carmen soterrada y que no se corte el tráfico en el paso a nivel de Santiago El Mayor.

Así lo ha anunciado la propia Plataforma esta mañana a través de sus redes sociales, ya que eran muchas las personas que se estaban interesando en los últimos días por la convocatoria y que reclamaban que se le pusiera fecha antes de que continúen avanzando las obras.

El propio portavoz de este colectivo, Joaquín Contreras, explicó hace unos días a LA OPINIÓN que estaban trabajando desde dentro de la Plataforma ProSoterramiento en concretar esta protesta en Madrid, al ser uno de los acuerdos que se adoptó en la asamblea celebrada hace unas semanas en el IES Mariano Baquero.

Tras la manifestación convocada el pasado 30 de septiembre en Murcia, desde la Plataforma ya se estaba trabajando en esta cita en la capital de España porque consideran que "no se debe demorar más" y por ello pretendían convocarla este mismo mes de octubre, para lo cual han previsto fletar diez o doce autobuses para trasladar a los vecinos que quieran acudir a Madrid a solicitar que las obras que se van a llevar a cabo no partan la ciudad y separen los barrios.