06 de octubre de 2017
06.10.2017
Laboral

La oposición critica que Emuasa recurra a las ETT para hacer contratos

PSOE y Cambiemos dicen que el PP está haciendo dejación de funciones e incumple un acuerdo de 2016

05.10.2017 | 21:50

El Grupo Municipal Socialista y Cambiemos Murcia han denunciado que el equipo de Gobierno está haciendo dejación de sus funciones al permitir que Emuasa contrate personal a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), incumpliendo así la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de diciembre de 2016, por la que se acordaba que la contratación seguiría los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Asimismo, se acordó dar salida al personal que estuviera apuntado a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento antes que recurrir a las ETT.

El pasado lunes, 2 de octubre, tal y como ha publicado LA OPINIÓN; el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó un anuncio de licitación para el servicio de puesta a disposición de personal a través de ETT para Emuasa, lo que según sendas formaciones políticas «contraviene el objetivo de que la parte pública de la Entidad, que cuenta con el 51 por ciento de participación, ejerza como tal en la dirección de la empresa».

«Son trabajos puntuales»

Por su parte, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha contestado que «este tipo de servicio se plantea exclusivamente para atender las necesidades de contratación puntual y temporal de Emuasa, para cubrir las necesidades que pudieran presentarse en la empresa con motivo de su gestión con ocasión de trabajos puntuales, como campañas, refuerzos, atención ante situaciones imprevistas, etc.».

«El procedimiento de selección de la ETT se está realizando con estricto cumplimiento de la normativa vigente, garantizando los principios de publicidad, concurrencia y transparencia », ha indicado y añade que «esta licitación, nada tiene que ver con la contratación de personal propio de la empresa, el cual se realiza en consonancia con la moción aprobada por unanimidad en el Pleno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp