Agentes de la Policía Nacional ha logrado la plena identificación, localización y detención de dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, en el que utilizando un arma corta de fuego amenazaron a la empleada de un salón de juegos de azar, ubicado en la Era Alta, para hacerse con la recaudación, informó este Cuerpo.

Sobre las 08:50 horas del día 17 de septiembre un individuo entró en un establecimiento dedicado a juegos de azar, portando un arma corta de fuego, tapándose el rostro con una camiseta impidiendo así su identificación, e intimidar a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora. Previamente la empleada se había percatado de la presencia de un joven, en las inmediaciones del local, en actitud sospechosa.

La Brigada de Policía Judicial, concretamente el Grupo especializado, inicia una investigación de lo ocurrido, y practicadas las pesquisas policiales se logra determinar que los hechos fueron cometidos por dos varones, los cuales coordinadamente procedieron al seguimiento y control de la empleada del establecimiento.

En un momento oportuno uno de ellos accede al local, tras enmascarase, y portando un arma de fuego, con la que intimida a la trabajadora y sustrae la recaudación, dándose a la fuga a la carrera para finalmente subirse a un vehículo, en el que le esperaba el segundo de los partícipes. Se significa que el automóvil utilizado para la fuga figuraba como sustraído unas horas antes. Por consiguiente además de imputárseles el robo con violencia e intimidación también se les imputa la sustracción del vehículo.

La investigación culmina con la plena identificación, localización y detención de los autores, los cuales son hermanos, españoles y de 19 y 22 años de edad.

Se practicó un registro domiciliario localizando en él las prendas de ropa utilizadas para cometer el hecho delictivo así como el vehículo empleado, que figuraba sustraído.

El operativo policial fue llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.