29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Los comercios de barrio se citan el 19 de octubre para mejorar su competitividad

La Cámara de Comercio organiza el Shops Forum, que nace con la vocación de consolidarse en el tiempo como «un evento de referencia»

29.09.2017 | 04:00
Los comercios de barrio se citan el 19 de octubre para mejorar su competitividad

La Cámara de Comercio de Murcia celebrará el próximo día 19 de octubre el Murcia Shops Forum, una «gran cita» para el comercio de proximidad, ya que nace con la vocación de consolidarse en el tiempo como evento de referencia donde destacadas personalidades de ámbitos como la moda, el diseño o el marketing «reflexionen y compartan sus experiencias sobre las situación del sector comercial, sus retos y su necesidad de adaptación a los cambios sociales».

Así lo hacían saber ayer el director general de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa de la Región de Murcia, Francisco Abril, y el presidente de la Corporación empresarial murciana, Pedro García-Balibrea, quienes presentaron esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Gobierno regional, dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista.

García-Balibrea ha destacado que «retomamos una iniciativa que ya realizamos en el periodo 2010-2013 con personalidades como Enrique Loewe, Roberto Verino o Hannibal Laguna, y que logró convertirse en referencia para el comercio al más alto nivel profesional», según informaron fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

«Lamentablemente, la crisis atravesada por la economía en general, con especial incidencia en el consumo privado y, por lo tanto, en el comercio, nos llegó también a los organizadores y debimos ser más modestos en nuestros objetivos, centrándonos en otro tipo de actuaciones», ha señalado. García-Balibrea ha concluido que «ahora volvemos a recuperar nuestra gran cita para el comercio y sectores afines, con el objetivo de situarnos en el nivel que nuestros comerciantes se merecen».

Por su parte, el director general de Comercio ha explicado la importancia de eventos como el que se convoca en el marco del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista, un conjunto de actuaciones con el denominador común de «mejorar la gestión de los establecimientos comerciales de la Región».

Todo ello, «a través de su profesionalización, como es el caso del Cliente Misterioso, los Diagnósticos en el Punto de Venta o los Planes de Mejora Comercial, a los que se han sumado ya casi medio centenar de establecimientos de muchos puntos de la Región».

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