La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha celebrado el Día Mundial del Turismo con actividades sobre el turismo gastronómico y el turismo activo y de naturaleza. Entre las iniciativas organizadas destaca un taller sobre 'Cocinas del Mundo' en el que han participado más de medio centenar de escolares del colegio de educación infantil y primaria de La Paz y Vistabella de Murcia.

Durante la sesión, celebrada ayer en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT), profesores y alumnos elaboraron junto a los asistentes recetas exóticas como tabulé africano, crema de calabaza con pimienta de Jamaica y piñones, pakoras asiáticas de pescado, pastel de carne australiano y también recetas murcianas como paparajotes, entre otras. La secretaria general de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Pilar Valero, asistió a esta iniciativa cuyo objetivo es «dar a conocer a los más pequeños diferentes platos y sabores procedentes de todo el mundo de una manera divertida y enseñarles diferentes costumbres y tradiciones culinarias, acercándoles así a la cultura de la gastronomía». La actividad, además, estuvo dinamizada con un cocinero zancudo y la entrega a los participantes de banderitas y gorros de cocinero.

Valero destacó «la importancia de la gastronomía como reclamo turístico» y recordó que desde la Consejería se trabaja en esta línea.