La protesta prosoterramiento no cesa. Una noche más, y van trece días consecutivos (catorce si se incluye la noche de la Romería), más de mil vecinos de Murcia han salido a la calle este lunes para pedir el soterramiento de las vías de la Alta Velocidad y para protestar contra el "muro del AVE", una construcción que supondría, a su juicio, que "la ciudad quede partida en dos".

Los manifestantes, convocados por la Plataforma Pro Soterramiento, han partido desde el entorno del paso a nivel de Santiago el Mayor, el lugar habitual de las quedadas, y han marchado hacia Ronda Sur. Sobre las nueve de la noche, los vecinos han llegado a la conocida como la rotonda de Mediamark y minutos después han caminado en dirección la avenida Miguel Induráin.

Una vez que han llegado a la Senda de los Garres, los vecinos se han colocado en las vías, cortando el paso ferroviario. Un tren Cercanías se ha detenido a su llegada. Media hora después, los pasajeros del tren han bajado.

A las once de la noche, otro tren, un Talgo procedente de Barcelona, también tuvo que cesar su marcha en la Senda de los Garres.

Uno de los cánticos escuchados ha sido el de "Ballesta, dimisión". Ataviados con silbatos y tambores, los manifestantes también corean consignas como: "Que no, que no queremos el muro" y "si no nos escuchan, seguimos en la lucha". Tampoco ha faltado el lema "el tren por abajo, nosotros por arriba".