El barista Enrique Domenech Alacid, esponsorizado por Cafés Barsel se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Región de Murcia en la VI edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado esta mañana en la Escuela de Hostelería Cáritas Diócesis de Cartagena en Murcia. Domenech representará a la Región de Murcia en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona el próximo Abril de 2018.

Enrique Domenech ha demostrado durante su ejercicio un impecable dominio de la técnica barista y conocimiento del café. Muy seguro ha contado con 16 minutos para preparar a los jueces 4 cafés espressos, 2 cappuccinos latte art y una bebida de café con alcohol. Para su combinado, Enrique Domenech ha utilizado entre otros ingredientes, whisky, leche condensada y azúcar moscovada que ha combinado con café espresso, ofreciendo como resultado una atractiva bebida de sabor y aroma muy agradable, según palabras de los jueces de la competición.

Fórum Cultural del Café - Tel. 93 310.38.33 / comunicacion@forumdelcafe.com.

El segundo puesto ha correspondido a Marcial Bernal y el tercero a Rafael Abella, ambos esponsorizados por Cafés Bernal.

En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Espresso y la Mejor Bebida de Especialidad, galardones que se han llevado el propio Domenech y el Mejor Latte Art, premio que ha ganado, Marcial Bernal.

Cada barista ha contado con 16 minutos para presentar su ejercicio, durante el cual ha tenido que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad que con o sin alcohol, a criterio de cada participante. Todo ello bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, Francisco Bernal y Francisco García Tornel, dos técnicos, Luis Carmona y Viviana Agreda y un juez de control, Majo García, que han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

Organizado por el Fórum Cultural del Café, el VI Campeonato de Baristas de la Región de Murcia cuenta con la coorganización de Cafés Bernal y Cafés Barsel, el patrocinio de y la colaboración de Crem International, Azaconsa, Brita, Promerca, Calidad Pascual, Eunasa Group, Compak, Tate Lyle y Chocolates Reybar, además de con la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Agua Bezoya y la propia Escuela de hostelería Cáritas Diócesis de Cartagena.