Un grupo de ocho jóvenes pertenecientes a grupos de ideología radical de izquierdas protagonizaron ayer, en torno a las 23.00 horas, un violento suceso contra dos jóvenes, de 22 y 19 años, y dos policías, poco después de terminar la marcha en contra del AVE en la que se encontraban y que ayer se celebró en la plaza de Santo Domingo. Estos jóvenes estaban integrados en la marcha de la protesta, a pesar de los comunicados de la Plataforma Pro Soterramiento en los que pedían que las manifestaciones fueran pacíficas.

Tras finalizar la concentración prevista para anoche contra la construcción del muro del AVE y la llevada de la Alta Velocidad sin soterrar a Murcia, este grupo se desplazó en dirección hacia Santiago el Mayor con la intención de cortar las vías del tren, según fueron gritando por las calles mientras avanzaban.

Durante su recorrido, y a la altura de la Pasarela Miguel Caballero, frente al Instituto de Educación Secundaria Licenciado Francisco Cascales, los ocho miembros de grupos ultra de izquierdas reconocieron a dos integrantes de una banda de ideología contraria y la emprendieron a golpes contra ellos.

Según fuentes de la Policía Nacional, muy cerca del lugar había dos agentes del cuerpo que iban de paisano, que inmediatamente acudieron a mediar para acabar con la brutal paliza. Sin embargo, los ocho agresores no se amedrentaron ante la actuación policial y se lanzaron a golpear también a los policías.

Finalmente, uno de los agresores pudo ser detenido, mientras que los otros siete se dieron a la fuga. Además, en el transcurso de la pelea, los agentes resultaron heridos: uno sufre rotura en una muñeca y en el cúbito y el radio de ese mismo brazo, por las que ha tenido que ser intervenido en la mañana de este domingo y el otro presenta fisuras en las costillas a consecuencia de los fuertes golpes propinados por los ultras, pero ya ha sido dado de alta. Ambos fueron ingresados tras el incidente en el hospital Virgen de la Vega, en Murcia.

Los dos jóvenes de ideología radical de derechas contra los que emprendieron la paliza fueron asistidos también por las lesiones que presentaban, aunque estas no han trascendido. Además, esta mañana ambos han presentado una denuncia por los hechos ocurridos.

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos para identificar al resto de miembros del grupo y se espera que haya más detenciones en las próximas horas.