Las irregularidades en las notificaciones denunciadas por los trabajadores de Unipost ha llevado a la Asociación de Consumidores y Usuarios Consumur a ofrecer asesoramiento a los ciudadanos que consideren que pueden verse afectados por una mala notificación de sus impuestos. El presidente de Consumur, Roberto Barceló, explicó ayer a LA OPINIÓN que «los contribuyentes murcianos pueden reclamar la anulación de las providencias de apremio y embargos si la notificación no se ha ajustado a la normativa vigente que señala que, en caso de estar ausente el ciudadano, el notificador deberá acudir nuevamente al domicilio en una franja horaria distinta».

Barceló recordó que desde Consumur solicitaron hace meses una entrevista con el alcalde de Murcia, José Ballesta, así como con el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, con el fin de trasladarles los posibles perjuicios que estas supuestas irregularidades en el proceso de notificación pudieran haber ocasionado a los contribuyentes murcianos, y lamentó que no ha obtenido respuesta.