Miles de vecinos vuelven a tomar las calles de Murcia en la noche de este jueves por noveno día consecutivo para exigir la llegada del la alta velocidad por vías soterradas y protestar contra la construcción del "muro del AVE".

Convocados por la Plataforma Pro Soterramiento, los manifestantes han partido desde Santiago el Mayor, el lugar de quedada habitual, y se han dirigido por Torre de Romo hacia la avenida Teniente Flomesta.

Si este miércoles decidieron cortar la Gran Vía, en esta ocasión los manifestantes se han dirigido a la calle Correos, cortando también el tráfico debido a la gran afluencia de personas que se han sumado a la protesta de este noveno día.

Sobre las diez de la noche, la marea prosoterramiento ha llegado a la plaza Circular.

Los vecinos corean cánticos como "Ballesta, el muro en tu puerta" y "Bernabé, te han pillado con el carrito del helado". También entonan "sí se puede" y "no nos mires, únete".

Las protestas, que se iniciaron el pasado martes, día de la Romería en Murcia, proseguirán hasta que los vecinos logren el compromiso del Gobierno de que la Alta Velocidad llegará soterrada, tal y como decidieron en la asamblea de la Plataforma Pro Soterramiento celebrada en la noche del pasado lunes.