Siete furgones de la Policía Nacional se han presentado esta noche sobre las nueve y media en las vías del tren en Santiago El Mayor ante el bloqueo del tráfico ferroviario por tercer día consecutivo con motivo de las protestas convocadas por la Plataforma ProSoterramiento para que el AVE no llegue en superficie.

Relacionadas

Los agentes han cargado contra los manifestantes que los han recibido al grito de "No tenemos miedo". Según algunos testigos presentes, tras la carga varias personas han resultado heridas y un hombre está a la espera de la llegada de una ambulancia para prestarle asistencia sanitaria. Además, los agentes están tomando los datos personales de los manifestantes para identificarlos.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado esta misma mañana que había dado instrucciones a la Delegación del Gobierno en Murcia de que tomara las medidas que fueran necesarias para que no se repitieran las imágenes de los últimos días, "con niños andando por las vías" y el bloqueo del paso a los trenes

De la Serna, que ha venido a reunirse con la Plataforma y a anunciar que el soterramiento se ampliará hasta El Carmen, incluyendo la estación, ha informado de que anoche, tras la concentración, tuvieron que retirar cemento y ladrillos de las vías, lo que podía haber provocado una "tragedia" de haber llegado un tren en ese momento.

La protesta de esta tarde, a la que estaban convocados los vecinos de la zona para explicarles el contenido de la reunión de esta mañana en la Delegación del Gobierno acerca de las obras del AVE, ha reunido en las vías a miles de personas que se encuentran allí en estos momentos.