15 de septiembre de 2017
15.09.2017
Proyecto

La editorial solidaria Potopoto se estrena con 'El viaje de Ilombe'

El libro, basado en cuentos orales tradicionales de Guinea Ecuatorial, fue presentado ayer en Los Molinos del Río

18.09.2017 | 22:41
Portada del libro

Ayer se presentó en Los Molinos del Río ´El viaje de Ilombe´, el primer cuento infantil africano ilustrado de la editorial solidaria Potopoto junto a Afromurcia en Movimiento. El relato está basado en cuentos orales tradicionales de Guinea Ecuatorial. Narra las aventuras a las que se enfrenta una niña, ILombe, cuando decide ir en busca de su madre a través del bosque. Su publicación fue posible gracias a una campaña de microfinanciación en la plataforma Verkami, donde más de 200 personas participaron adquiriendo por adelantado su ejemplar.

A la presentación acudieron Alejandra Ntutumu, fundadora de Potopoto, el cuentacuentos y escritor Camerunés, Boniface Ofogo, la escritora española de literatura infantil y juvenil, Marisa López y Belinda Ntutumu, presidenta de Afromurcia en Movimiento.

El proyecto nació con el propósito principal de dar acceso a los niños y niñas a libros que narren sus historias, con personajes con los que se sientan identificados y que coincidan con sus realidades.

También quisieron crear literatura infantil que refleje valores diversos para que los niños desde edad temprana sean conscientes de la diversidad cultural y se aficionen a la lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine