Ayer se presentó en Los Molinos del Río ´El viaje de Ilombe´, el primer cuento infantil africano ilustrado de la editorial solidaria Potopoto junto a Afromurcia en Movimiento. El relato está basado en cuentos orales tradicionales de Guinea Ecuatorial. Narra las aventuras a las que se enfrenta una niña, ILombe, cuando decide ir en busca de su madre a través del bosque. Su publicación fue posible gracias a una campaña de microfinanciación en la plataforma Verkami, donde más de 200 personas participaron adquiriendo por adelantado su ejemplar.

A la presentación acudieron Alejandra Ntutumu, fundadora de Potopoto, el cuentacuentos y escritor Camerunés, Boniface Ofogo, la escritora española de literatura infantil y juvenil, Marisa López y Belinda Ntutumu, presidenta de Afromurcia en Movimiento.

El proyecto nació con el propósito principal de dar acceso a los niños y niñas a libros que narren sus historias, con personajes con los que se sientan identificados y que coincidan con sus realidades.

También quisieron crear literatura infantil que refleje valores diversos para que los niños desde edad temprana sean conscientes de la diversidad cultural y se aficionen a la lectura.