La Fundación Jesús Abandonado ofrecerá charlas de sensibilización dirigidas a estudiantes de Bachillerato con el objetivo de «destigmatizar y humanizar» la situación de las personas sin hogar y fomentar entre los menores un actitud de respeto y compromiso social hacia ese colectivo.

Se trata del proyecto 'Escuela Amiga', que se puso en marcha el curso pasado en diferentes centros escolares de Murcia y que es totalmente gratuito y sin necesidad de desplazamiento para los alumnos, puesto que las charlas se organizan en el propio centro. Así, los colegios que deseen contar con esta actividad pueden solicitarlo a través de la página web del proyecto municipal 'Murcia Educadora', dependiente del Ayuntamiento de Murcia, desde el 18 el 30 de septiembre.

Voluntarios de Jesús Abandonado y personas sin hogar contarán sus experiencias reales, vivencias y opiniones a los jóvenes con el objetivo de que estos puedan conocer las diferentes realidades sociales que hay en el municipio y de fomentar el respeto hacia las personas sin hogar o en situación de exclusión. El proyecto pretende asimismo visibilizar el problema de las personas sin techo y concienciar sobre él a la sociedad en general.