La visita este jueves del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no ha apaciguado los ánimos de la Plataforma Pro Soterramiento, que ayer volvió a reunir a centenares de personas en torno a las vías para reivindicar que el tren llegue "por abajo".

"Si se puede, pero no quieren", "Si no nos escuchan, lucha, lucha, lucha" fueron algunas de las consignas que jalearon durante esta tercera concentración consecutiva desde el pasado martes.

De la Serna ha confirmado este mismo jueves en su visita a Murcia la prolongación del soterramiento hasta la estación de El Carmen, que contará con cuatro vías a cota menos ocho metros de profundidad y un plazo de ejecución de 36 meses.

Sin embargo, el presidente de la Plataforma ProSoterramiento, Joaquín Contreras, ha calificado de "decepcionante" el encuentro que ha mantenido con el ministro al no haberse tenido en cuenta desde el Ministerio la petición que han hecho los afectados de que se mantenga el paso por Santiago El Mayor con las actuales barreras, sin que se cierre a la circulación, ya que considera que "supone dividir la ciudad y partirla con un muro de cinco metros".

La protesta de este jueves se produce un día después de que se hayan encontrado en las vías del tren ladrillos y cemento tras la concentración de ayer, actos vandálicos que, al igual que los de hace unos días, cuando unos encapuchados prendieron fuego a las máquinas utilizadas en las obras del AVE, ha lamentado el ministro Íñigo de la Serna antes de abandonar la ciudad.