La Universidad Católica de Murcia mejora la cualificación profesional de sus alumnos a través de las distintas opciones de especialización que pone a su alcance. La posibilidad de obtener una doble titulación, por una parte el título oficial de Grado y, además, el título propio de Graduado Superior Universitario, mejora su preparación, sus aptitudes laborales y es válido para el baremo de méritos.

Empleabilidad

La Universidad Católica tiene convenios con más de cuatro mil entidades públicas y privadas, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas laborales. Según el Observatorio de Emprendimiento Universitario, uno de cada diez alumnos de la UCAM crea su empresa durante el periodo de formación, un dato que duplica la media nacional. La tasa de empleabilidad es muy elevada en grados como Ingeniería Informática, que está en el pleno empleo, o Ingeniería Civil, en el que el 98% de los alumnos que estudian este Grado en la Universidad Católica obtienen un trabajo al año de finalizar sus estudios.

Apuesta por la investigación y la internacionalización

La Universidad Católica se ha convertido en un referente internacional gracias a su constante apoyo a la investigación. En la actualidad es la segunda universidad privada española en producción y calidad científica en las áreas de Actividad Física, Deporte y Alimentación. La UCAM cuenta con numerosos convenios de colaboración internacionales. Actualmente hay más de dos mil estudiantes extranjeros procedentes de más de 70 países estudiando en la Universidad Católica.