La concentración de este martes en el paso a nivel de Torre de Romo, en Santiago el Mayor, en contra de la llegada del AVE a Murcia en superficie debido a la construcción del muro que ya se está llevando a cabo ha tenido la mayor repercusión de su historia.

Cada martes durante los últimos años, la Plataforma Pro Soterramiento ha convocado una manifestación para llamar la atención y tratar de impedir la construcción de ese muro que ya está en marcha. Sin embargo, la protesta de un martes cualquiera no reunía a más de medio centenar de personas.

Por este motivo, la manifestación de hoy por esta causa ha sido la más multitudinaria , ya que ha reunido a miles de personas. Y este hecho ha tenido su reflejo en las redes sociales, ya que durante horas '#NoAlMuroMurcia' ha sido trending topic nacional en Twitter.

Asociaciones de vecinos, partidos políticos y vecinos particulares han querido transmitir su sentir en contra del levantamiento del muro que "va a dividir la ciudad en dos", como aseguró el presidente de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras.

Incluso algún que otro pasajero perjudicado por la interrupción en el servicio de cercanías con destino y salida Alicante se ha solidarizado con los manifestantes.

Algunos usuarios de la red social del pajarito también se dirigieron directamente al alcalde, José Ballesta, para reclamar que responda ante la gran movilización de los murcianos.