12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Sucesos

Unos encapuchados prenden fuego a dos máquinas de las obras del AVE

El incendio ha afectado a una cabina retroexcavadora grande, mientras que una transportadora mediana ha quedado prácticamente destruida

13.09.2017 | 17:32
Unos encapuchados prenden fuego a dos máquinas de las obras del AVE

Unos encapuchados han prendido fuego esta noche a dos máquinas utilizadas en las obras del soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia, según han informado fuentes municipales, que han señalado que ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

El suceso se ha producido esta madrugada, a las 5 horas, en un solar situado entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco, donde se encontraban estacionadas una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana.

El fuego ha afectado a la cabina retroexcavadora grande, mientras que la transportadora mediana ha quedado prácticamente destruida como consecuencia del fuego, han indicado las fuentes.

Un portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento ha explicado a la redacción de LA OPINIÓN que se sienten "indignados" ante lo ocurrido. "Condenamos el suceso y recordamos que nosotros solo defendemos las protestas pacíficas", ha indicado. "Nos resulta muy extraño cómo se ha desarrollado este acto y pensamos que es algo que puede perjudicar nuestra imagen como plataforma", ha añadido el miembro del colectivo, que ha manifestado tanto su incredulidad como la de las familias con niños y personas mayores que se encontraban pasando la noche en el campamento. "Desde esa zona se veían las maquinarias, y nos quedamos descolocados al ver las llamas. Además, nos consta que había presencia policial por la zona", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine