Unos encapuchados han prendido fuego esta noche a dos máquinas utilizadas en las obras del soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia, según han informado fuentes municipales, que han señalado que ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

El suceso se ha producido esta madrugada, a las 5 horas, en un solar situado entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco, donde se encontraban estacionadas una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana.

El fuego ha afectado a la cabina retroexcavadora grande, mientras que la transportadora mediana ha quedado prácticamente destruida como consecuencia del fuego, han indicado las fuentes.

Un portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento ha explicado a la redacción de LA OPINIÓN que se sienten "indignados" ante lo ocurrido. "Condenamos el suceso y recordamos que nosotros solo defendemos las protestas pacíficas", ha indicado. "Nos resulta muy extraño cómo se ha desarrollado este acto y pensamos que es algo que puede perjudicar nuestra imagen como plataforma", ha añadido el miembro del colectivo, que ha manifestado tanto su incredulidad como la de las familias con niños y personas mayores que se encontraban pasando la noche en el campamento. "Desde esa zona se veían las maquinarias, y nos quedamos descolocados al ver las llamas. Además, nos consta que había presencia policial por la zona", ha concluido.