Las bancadas de alquiler de bicicletas que hay por la ciudad ya disponen de vehículos para que los usuarios puedan desplazarse. Después de varias semanas en las que prácticamente han estado vacías, la empresa concesionaria del servicio MuyBici ha comenzado a reponerlas y para ello ha adquirido 150 nuevas bicicletas que sustituyen a las que han sido robadas o aquellas que han sufrido más daños por los actos vandálicos.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos junto al gerente de MuyBici, Carlos Baile, en la estación de alquiler que hay en la Glorieta, donde ha informado de que se han mejorado las medidas de seguridad de las bancadas y están pendientes de que la Delegación del Gobierno les cite para la reunión que solicitaron antes del verano y en la que se quiere lograr la aprobación para colocar cámaras de seguridad en aquellos puntos que resultan más conflictivos.

Pese a ello, algunas de las nuevos vehículos que se están sacando a la calle desde el lunes ya han aparecido abandonados y rotos en zonas de las afueras de la ciudad, por lo que hacen un llamamiento a la responsabilidad.

Navarro ha señalado que, con las nuevas incorporaciones, los murcianos contarán con un total de 600 vehículos y 59 puntos de alquiler, frente a los 49 que existen, por ejemplo, en la ciudad de Bilbao. No obstante, ha reconocido que hay que seguir trabajando para mejorar las infraestructuras viarias y ampliar los carriles bici y por ello están redactando los proyectos para dos nuevos carriles bici, uno en el Campus de la Merced y otro en el Hospital Reina Sofía, que esperan que sean publicados antes de final de año.

Nuevas bancadas

Durante la próxima semana está previsto que se reabra la estación de bicicletas de San Juan de la Cruz, que ahora se situará frente a la Comisaría de la Policía Local con el objetivo de persuadir a los vándalos. Además, se instalará una bancada nueva en el jardín de las Tres Copas en la Flota.

El gerente de MuyBici ha recordado que actual hay unos 3.000 usuarios activos y que darse de alta en el sistema es muy sencillo, ya que se puede hacer a través de la página web de la empresa o descargando en el móvil la aplicación de MuyBici. Los interesados pueden contratar el alquiler de bicicletas por días, semanal, mensual o anual, en este último caso con un coste de 40 euros al año.