A partir de 1964, cuando los Beatles se convierten en un fenómeno mundial, los nuevos estilos del rock británico se imponen en todas partes, es cuando se produce el verdadero boom de la música rock y del pop en España, dando a luz a infinidad de grupos y movimientos juveniles. Por toda España (desde las grandes ciudades hasta los pueblos pequeños) surgen miles de nuevas bandas influidas por esos sonidos.Murcia no fue ajena a las nuevas formas que, poco a poco, iba imponiendo la juventud, mediante nuevos modos de vestir, pelo largo, camisas de flores, pantalones acampanados, etc. Musicalmente, nacieron diferentes grupos que versionaban a los famosos. Fue necesario que grupos de jóvenes, recurriendo a las melenas y a otras formas de espectacularidad, rompieran el molde tradicional para hacerse oír y valorar demostrando en muchos casos que merecían ser incorporados al espacio antológico musical.

Concretándonos a Murcia capital, nos encontramos en estos años de finales de los sesenta, con una vitalidad insospechada, contando nada menos que con diez orquestas, dos conjuntos-orquesta y diez conjuntos que habían acreditado su clase, con actuaciones en las salas de fiestas que existían en Murcia: Sala de Fiestas Taplows, (cercana al Pabellón de Deportes), Sala de Fiestas Río Club (en el barrio del Carmen), Sala de Fiestas Pierrot, (San Andrés), Sala de Fiestas Picadilly (calle Ruipérez, 5, esquina a la Plaza de las Flores), Nairobi (Jardín Municipal de Fiestas), Sala de Fiestas 'El Molino' (a 150 metros de la carretera de Beniaján), Club Remo, (junto a la entrada del Malecón), amén de diversos Casinos, amenizando también las fiestas y verbenas de los municipios a lo largo y ancho de la geografía murciana. Eran los siguientes:

Orquestas. Los Premiers, Los Flamingos, Los 5 Ibéricos, Los Durán, Los Atlánticos, Los Bríos, Los Estrellas, Los Silver's, Los Donals, y la Orquesta Casablanca.

Conjuntos-Orquesta. Los Ases y Los Atlántics.

Conjuntos. Los Roller Grup, Los Capicúas, Los Irisson, Los Musicales, Los Chicos, Los Troys, Los Flash, Los Giros, Los Joseph's, y Los Donkis.

Pero además de estos grupos de Murcia capital, había en el resto de la Región, un número importante de conjuntos, muy buenos, que sería largo de nombrar, dejando a muchos en el olvido. Entre estos grupos, podemos recordar a: Los Rokets, Los Escorpiones, Los Seixon, Segunda Fase, Los Rumisant, Los Pájaros, Los Seylor, Los Juniors (después Parábola), estos grupos tenían su sede en la ciudad de Cartagena; Jaguar's Pop, (Cieza), Siglo XX, Los Grillos, (La Raya), Los Celestes (Abarán), 'Los Sixfer's' (Ceutí) 'Los Golpes'. 'Los Tril Boys', 'Los Gafes', 'Los Electric Musicall', 'Los Hippies', 'Ford and Kafres', 'Los Atlántis', 'Los Galaxias', 'Los Play Boys', 'Los Kabiros', Z-44, Los Accésit, Nueva época, etc.

Estos grupos, nacidos en nuestra región, actuaban en las fiestas de los pueblos de toda la geografía murciana, en los bailes organizados por los alumnos de los Institutos para conseguir fondos para los viajes de estudios, en las terrazas de verano, así como en diferentes festivales organizados principalmente por las emisoras radiofónicas regionales. Dotar a un conjunto-orquesta, que aspirase a contarse entre los buenos, exigía una inversión aproximada de 400.000 a 500.000 pesetas y para un conjunto modesto, de 100.000 a 200.000 pesetas.

La mayoría de los conjuntos electrónicos tenían un balance económico desastroso. Si las retribuciones por actuación eran bajas, podían haber trabajado gratis y hasta poner dinero. Era un desengaño económico y un peligro para consolidar el porvenir en otras actividades más seguras. Sólo quedaba el encanto que producía ser ejecutante y la aureola siempre agradable de ser consagrado entre sus amigos y fans.