El Ayuntamiento de Murcia recuerda que tras las lluvias acontecidas puede volver el mosquito tigre, por lo que recomienda a los ciudadanos a que estén alerta para detectar posibles focos de este insecto en sus domicilios.

Para prevenir la propagación de este mosquito recuerda los consejos que el Ayuntamiento de Murcia traslada a la población como evitar recipientes que puedan acumular agua, como cubos o bidones, eliminar el agua acumulada en distintos objetos y soportes, mantener los niveles de cloro del estanques, fuentes de jardines o piscinas y no provocar encharcamientos en riegos.

Además, recomienda limpiar regularmente las canaletas de tejados y terrazas para evitar la reproducción del mosquito tigre, ya que cada seis días una hembra puede poner 80 huevos.

Las horas de mayor actividad de este insecto son el atardecer y el amanecer, suelen picar en las zonas del cuerpo más próximas al suelo y un solo mosquito puede picar varias veces, por eso, se recomienda también evitar usar colores oscuros, usar repelentes o telas mosquiteras, detallan fuentes del Ayuntamiento en nota de prensa.

Para cualquier duda está disponible la web www.ayuntamientodemurcia-salud.es, el teléfono 968 24 71 12 o bien el correo electrónico veterinaria.sanidad@ayto-murcia.es