30 de agosto de 2017
30.08.2017
Guardia Civil

Tres detenidos por una agresión sexual a una británica el pasado año en Murcia

Durante el transcurso del robo, la víctima fue maniatada y agredida sexualmente de una forma brutal y humillante cuando carecía de fuerza alguna para oponerse a sus asaltantes

30.08.2017 | 17:25
Tres detenidos por una agresión sexual a una británica el pasado año en Murcia

Tres hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de los delitos de agresión sexual a una mujer británica y robo con violencia e intimidación cometidos en una vivienda de la pedanía murciana de Gea y Truyols el pasado año, informó hoy este cuerpo.

Los detenidos, de nacionalidad española y ecuatoriana, de entre 19 y 34 años, vecinos de San Javier y de Cartagena, y con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

La Operación Vallesol investigó los hechos ocurridos en la tarde del 20 de mayo de 2016, cuando tres personas que ocultaban su rostro bajo capuchas asaltaron la vivienda de una mujer que se disponía a tomar un baño en la piscina del inmueble, golpeándola en repetidas ocasiones y por diferentes dependencias de la vivienda con la intención de sustraer joyas y dinero.

Durante el transcurso del robo, la víctima fue maniatada y agredida sexualmente de una forma brutal y humillante cuando carecía de fuerza alguna para oponerse a sus asaltantes.

En aquella época, la víctima compartía temporalmente la vivienda con su hermana, la cual llegó al lugar mientras se cometían los hechos delictivos, lo que propició la huida de los agresores, fuga que realizaron con el vehículo sustraído a la mujer agredida y el cual abandonaron a no más de un kilómetro del lugar de los hechos.

La gravedad del hecho delictivo generó una considerable alarma social entre la población.

En el escenario de la brutal agresión, agentes especializados de la Benemérita realizaron una exhaustiva inspección ocular que permitió recabar unos indicios que han sido determinantes para averiguar la identidad de los tres varones que presuntamente se encontraban tras la autoría de hechos.

Dos de los tres sospechosos ya se encontraban en prisión provisional por delitos de diferente índole, y el tercero, que cuando ocurrieron los hechos era menor de edad por muy pocos días, ha sido detenido y puesto en libertad provisional bajo fianza.

A los autores se les han instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual.

Fruto de la brutal agresión, la víctima, de origen británico y que por aquel entonces residía en nuestro país, decidió abandonar el mismo debido a las secuelas psicológicas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine