Un hombre de 61 años, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó herido el pasado domingo por la noche al recibir un tiro en la pedanía murciana de Zarandona, indicaron fuentes cercanas.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se requería asistencia sanitaria para una persona en una vivienda ubicada en el Camino Olmos de la citada localidad. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios, al llegar, atendieron al herido in situ y a continuación lo trasladaron al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Allí ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tal y como confirmaron fuentes sanitarias.

El hombre recibió un disparo en el cuello, con orificio de salida.

Investigan si fue por droga

Fuentes cercanas indicaron que la primera hipótesis es que tres hombres habrían abordado a la víctima en su casa con intención de robarle. En concreto, se investiga si la víctima se dedicaba al tráfico de estupefacientes: especifícamente, vendería cocaína al menudeo. Es la primera línea de investigación, aunque no se descartan otras razones.

Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Murcia, que el mismo domingo por la noche ya efectuó dos arrestos y ya tendría identificado al presunto autor material del disparo, por lo que estima que la detención se podría producir en un corto espacio de tiempo.

Tras el tiro, los sospechosos escaparon a pie y fueron localizados, ya de madrugada, por una patrulla de la Policía Nacional a la altura de la carretera de Alicante. De ahí fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les tomó declaración.

Uno de los detenidos tiene 29 años y el otro 27. Ambos son de nacionalidad española.

En cuanto a la víctima, la Policía continúa con sus indagaciones y no se descarta que se le impute por vender droga.

Investigadores de la Policía Científica estuvieron ayer en la vivienda donde se produjeron los hechos, con el fin de recabar muestras y pruebas para esclarecer qué pasó. La investigación sigue abierta.