El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha respondido que "el verano y la insolación provocan aún más tontería en las concejalas de Ahora Murcia", que han criticado el "aumento exponencial" del coste del proyecto para Alfonso X.

A este Equipo de Gobierno, ha continuado el edil 'popular', "nos gusta hacer las cosas bien, con excelencia, y si insinúan que el proyecto de peatonalización de la avenida Alfonso X el Sabio hay que hacerlo con parches y de forma cochambrosa, con nosotros que no cuenten".

Ortiz ha explicado que "gracias a la participación y aportaciones de vecinos, asociaciones y comerciantes, el proyecto ha sufrido modificaciones importantes lo que, lógicamente conlleva un mayor presupuesto".

El concejal ha indicado que "éste es un proyecto de todos, que cuenta con el apoyo técnico del Colegio de Arquitectos de la Región y de otros colectivos, que ha sido expuesto públicamente en distintas ocasiones, que ha recogido las sugerencias de muchos y que gusta a casi todos. Si en Ahora Murcia quieren ir a contracorriente, allá ellos".

"Si tanto quieren a las pedanías ¿por qué no votaron a favor de unos presupuestos municipales que incluían 16 millones para pedanías?", se ha preguntado Ortiz.

El edil ha finalizado diciendo que "si por cada mentira que han dicho hubieran pedido perdón tendrían el cielo ganado ya, aunque sean agnósticos. Porque no es verdad que sea un proyecto faraónico, ni que se amplíe el espacio para terrazas ni que no vaya a aumentar el espacio peatonal".