Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un individuo al que pillaron infraganti robando en una casa al escuchar un fuerte ruido mientras realizaban una inspección ocular en una vivienda colindante a la asaltada, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 17.00 horas, cuando un agente de la Policía Nacional, miembro de la Brigada Provincial de Policía Científica, se encontraba realizando una inspección ocular en una casa baja situada en la calle Orilla de la vía, en Murcia capital, cuando oyó un fuerte estruendo desde la vivienda anexa.

Con la ayuda de una escalera, el agente pudo alcanzar el patio trasero colindante y, desde ese punto, observar cómo un individuo se encontraba forzando una de las rejas situadas en ese patio para acceder al interior del inmueble.

Tras solicitar a la Sala del 091 el refuerzo de otros agentes de Policía Nacional y realizar la valoración de las posibles vías de escape del ladrón, efectivos de Seguridad Ciudadana accedieron a la vivienda violentada y realizaron una requisa interior localizando en una de las habitaciones y bajo un colchón al individuo, que fue inmediatamente detenido.

Junto a la ventana forzada se halló una bolsa preparada para ser transportada y en su interior se encontraban diversas piezas de joyería y útiles para el latrocinio.

El individuo, de nacionalidad española de 38 años de edad y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio, es ya un conocido de las fuerzas policiales al que le constan 42 detenciones anteriores.

MENOR TAMBIÉN PILLADO INFRAGANTI EN RINCÓN DE SECA

Este mismo fin de semana también se ha detenido a otro varón, en este caso menor de 17 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio situado en la pedanía de Rincón de Seca (Murcia) quien se dio a la fuga y fue interceptado inmediatamente por efectivos policiales.

En el momento del arresto arrojó bajo un coche una mochila donde se encontraron guantes, gorra, destornilladores, llave inglesa y otras herramientas y género de joyería.

Estas intervenciones se encuadran dentro de las labores de prevención y reacción, ante robos con fuerza en domicilio, llevadas a cabo por la Jefatura Superior de Policía Nacional en la Región de Murcia.