La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, al que también han asistido mandos de Policía Local y Policía Nacional para estudiar y coordinar medidas de seguridad, vigilancia y protección de los lugares de alta concentración de personas.

Además de un incremento de la vigilancia policial, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, y bajo la supervisión de Policía Local, ya se están instalando soportes como maceteros de gran tamaño y peso en puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia con el fin de impedir el acceso de vehículos.

Estas actuaciones han sido estudiadas de forma pormenorizada por Policía Local y Policía Nacional, determinando de esta forma la existencia de distintas zonas en las que es necesaria la instalación estos soportes como son la avenida de la Libertad, plaza de Los Apóstoles, plaza Belluga, plaza Santo Domingo, Jardines del Malecón y Paseo Alfonso X.

Aún está por determinar en cuáles de estas zonas los elementos serán fijos o se instalarán cuando se celebren actividades ya que se está elaborando un estudio minucioso para concretar estas actuaciones.

Asimismo, de cara a la Feria de Murcia, se establecerán medidas concretas de seguridad para todos y cada uno de los eventos programados.

Esta actuación se suma a la realizada por la Concejalía de Fomento en la que se revisó el estado de un centenar de bolardos ya instalados y se estudió si es necesaria la colocación de otros nuevos en zonas concretas.