El río Segura ha amanecido esta mañana con espuma a su paso por la ciudad de Murcia. La Confederación Hidrográfica del Segura ha hecho análisis esta misma mañana para estudiar las posibles causas.

Por el momento la CHS no tiene constancia de que se haya producido algún vertido. No obstante se está investigando por si existiera alguna fuente de contaminación externa. El laboratorio determinará si se trata o no de un vertido en los próximos días.

Otra de las hipótesis que se maneja es que la espuma pueda deberse al efecto de la lluvia en algunos puntos de la cuenca a lo largo de la noche. Fuentes de este organismo explican que suele ser habitual la aparición de espuma después de que se produzcan precipitaciones ya que estas remueven el agua.

El problema generado hoy se suma al del preocupante color verde que tiene el agua desde hace semanas y que ha motivado una denuncia ante el Seprona de Guardia Civil por parte de Huermur.

Desde la CHS han explicado que ese color verde se debe al efecto de las altas temperaturas, que hacen que proliferen algas que dan ese tono verdoso al agua.