Los grupos municipales de Ciudadanos y Ahora Murcia exigieron explicaciones ayer a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre las causas de la mortandad de decenas de peces en el río a su paso por la ciudad y más contundencia municipal en su reivindicación ante ese organismo.

En un comunicado, el portavoz naranja, Mario Gómez, exigió a la CHS que detalle las labores de investigación y control tras la aparición de peces muertos y espuma y el estado y salubridad de las aguas, al tiempo que determina los vertidos que se puedan estar produciendo al dominio público hidráulico. También pidió que aclare si esos vertidos superan los umbrales legales y que adopte urgentemente las medidas de saneamiento y reparación necesarias.

Desde Ahora Murcia, su concejala Ángeles Moreno, se preguntó si el Ayuntamiento «se quedará en el simple comunicado de prensa que mandó a los medios indignándose por lo ocurrido o iniciará todas las vías legales para poner freno al mal estado del Segura en Murcia». La concejala afirmó haber presentado una denuncia ante el organismo de cuenca para que investigue los hechos y anunció que se personará en todas las investigaciones y expedientes que se lleven a cabo sobre el problema.