El Jardín de Floridablanca de Murcia ha vuelto a abrir sus puertas a primera hora de la tarde después de que permaneciera cerrado ante la posibilidad de que se desprendieran ramas de los árboles más grandes, como ya sucedió con el ficus de Santo Domingo.

La Concejalía de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia cerró el acceso del público al Jardín de Floridablanca a finales de julio ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología referentes a la ola de calor.

Ya el 15 de julio se reabrió el jardín después de 28 días cerrado por la debilidad de algunas ramas grandes. En concreto, una de dos toneladas estuvo a punto de desprenderse. Pero su apertura duró poco y en los días siguientes se volvió a cerrar por las altas temperaturas, que aumentaban la inestabilidad de las ramas. Tras revisar el estado de las mismas, se ha vuelto a permitir el acceso esta tarde, entres las tres y las cuatro, en cuanto los operarios han terminado de hacer la última limpieza

En cuanto al estado del ficus de Santo Domingo, el Ayuntamiento de Murcia asegura que va remontando y "su progreso es positivo".