Una calle céntrica de Murcia ha tenido que ser cortada al inundarse por la rotura de una tubería sobre las diez de la mañana. En concreto se trata de la calle Sagasta y las que la rodean, la calle Vidrieras y la calle San Ginés, donde hace un año ocurrió lo mismo y no era la primera vez que pasaba.

El paso por la vía ha sido cortado, dado que la calzada se encontraba llena de agua y una parte del suelo se ha levantado en el cruce de la calle del Pilar con Sagasta. Se ha cortado la circulación de vehículos a la altura de la calle Mariano Girada y Santa Teresa.

Operarios del Servicio de Aguas de Murcia han acudido al lugar y han cerrado el suministro de agua. La situación se ha controlado sobre las once, aunque aún siguen desviando el paso por la zona.

Israel Sánchez

El dueño de un bar de la zona ha compartido en un vídeo para mostrar como ha quedado su local tras la inundación. "Para que veáis las chapuzas que se hacen en Murcia", se ha quejado.

Así ha quedado un bar de la calle Sagasta tras la inundación

Así ha quedado un bar de la calle Sagasta tras la inundación

La Policía Local de Murcia ha alertado de la inundación y ha pedido a los murcianos que tengan en cuenta la situación para sus desplazamientos y de momento eviten pasar por allí.

Una zona en obras

La tubería afectada es de fundición gris de 350 mm, según han indicado fuentes de Aguas de Murcia. La calle Sagasta se encuentra actualmente en obras, precisamente para rehabilitar el sistema de tuberías, debido a su antigüedad, y que se prevé que se terminen en septiembre. El Ayuntamiento anunció este plan de reparación tras la rotura de la tubería en invierno pasado.