La Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido las obras para aumentar la seguridad vial de la carretera RM-E5, por la que se accede a la pedanía de La Murta, en el término municipal de Murcia.

La RM-E5 es una carretera de la red regional con una longitud de 4 kilómetros que comunica las pedanías de Corvera y La Murta. La vía tiene una intensidad de tráfico de más de 200.000 vehículos anuales, con una media de 553 vehículos diarios, de los que 53 son pesados.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ha comprobado este martes los trabajos acompañado por el alcalde pedáneo de La Murta, Sebastián Gironés, y ha explicado que "las obras desarrolladas devuelven la seguridad vial a la carretera, que presentaba un socavón en parte del firme y arrastres en la cuneta".

Las obras han permitido eliminar un socavón a la altura del punto kilométrico 3,2, situado en las inmediaciones del puente sobre la rambla de La Murta.

Además, ha sido necesaria la reparación de la cuneta, ya que, según Fernández Lladó, "en este punto se registra un elevado tráfico de vehículos pesados que necesita acercarse al margen de la carretera para dirigirse al citado puente".

Fomento ha reparado la cuneta de la carretera mediante su perfilado y el vaciado del material arrastrado y depositado sobre ella con medios mecánicos y manuales, al tiempo que se ha reconstruido con hormigón. Igualmente, se ha realizado la limpieza general de la zona, eliminando cualquier material arrastrado con anterioridad.

Datos del elemento