La instalación de unas torres de alta tensión en La Arboleja ha provocado que un centenar de vecinos haya convocado este domingo una protesta para evitar que culminen los trabajos para colocar estos postes, en una concentración prevista para las 07.30 horas.

De hecho, ya se pueden ver en pie las bases de las dos futuras torres a escasos centímetros de la puerta de acceso a una vivienda, por lo que el malestar del propietario del inmueble, Jesús Martínez, es evidente, ya que, además, se trata de una medida (la de instalar los postes en esta zona) contraria a una moción aprobada por el Pleno municipal en el mes de marzo, donde se instó al equipo de gobierno al desmantelamiento de estas infraestructuras junto al entorno del Malecón.

Esta polémica no es nueva. Martínez recuerda al respecto que es la segunda vez que van a tratar de impedir estas obras, ya que el año pasado, «gracias al apoyo de vecinos y amigo, pudimos evitarlo».

Por su parte, Enrique Ayuso, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, que ha denunciado el inicio de los trabajos para dar servicio a las polémicas torres eléctricas, recuerda que, primero la Junta Municipal de La Arboleja, presidida por el también socialista José Pérez, en noviembre de 2015 y en julio de 2016 por unanimidad de todos los grupos incluido el Partido Popular, como en marzo de este año en el pleno del Ayuntamiento de Murcia, se aprobaron varias mociones instando al desmantelamiento inmediato de las mismas y dejar de este modo la acera libre de obstáculos.

Ayuso señala que tras la aprobación de ambas mociones y a pesar de las reuniones mantenidas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia «no solo no ha sido capaz de cumplir las exigencias vecinales y desmontarlas, sino que incluso permite que se pongan en funcionamiento en el último fin de semana de julio, en domingo y al amanecer».

Inicialmente, todo hace indicar que hoy seguirán los trabajos de instalación y puesta en marcha de las torres. Según informaron desde el grupo municipal Cambiemos Murcia, a las 07.30 están previsto que se reanude la actividad, hora a la que también tienen previsto acudir un centenar de vecinos que se han movilizado a través de grupos de WhatsApp para impedirlo y se han citado en la carretera de la Ñora, junto al paseo Molino del Amor.

Tanto se ha movido el tema en las redes sociales que Javier Martínez, uno de los principales afectados, es consciente de que también se puede presentar la Policía. Incluso cuenta con ello: «Si somos muchos van a solicitar refuerzos de la Policía Nacional, teniendo en cuenta la fecha que es y la poca gente que queda aquí y que no está de vacaciones o en la playa», señalaba por WhatsApp.

De llevarse a cabo, estos gigantes de hierro y acero de unas seis plantas de altura dejarán a esta vivienda unifamiliar de planta baja sin apenas accesos, denuncia su propietario.