Uno de los proyectos estrella de Murcia Río es el de las 'Terrazas del Cauce', una iniciativa que el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, aseguró que se ha incluido en el Presupuesto de 2017 con una dotación superior a los 400.000 euros y que se hará mediante un plan plurianual debido a su envergadura.

La intervención consistirá en recuperar el talud natural que históricamente ocupó el desaparecido Parque de Ruiz Hidalgo, demoliendo para ello un frente del encauzamiento, de unos 50 metros lineales, y generando de esta forma un acceso peatonal directo que conectará con la lámina de agua en esa zona. El talud se proyecta con una pendiente suave que permitirá la máxima accesibilidad, la bajada de embarcaciones, bicicletas o simplemente para el paseo junto al cauce, un acceso que se abrirá junto al Puente de Hierro.

Incluye igualmente la creación de un área de terrazas de 600 metros cuadrados sobre la franja de muro a demoler para generar zonas de estancia y observación del río, creando así una nueva zona de ocio y recreativa llamada a convertirse en un futuro referente en el paisaje urbano. De esta forma, se generará un parque arbolado, con una superficie de 4.210 metros cuadrados, inundable con las crecidas, donde se prevé la instalación de una gran pantalla para la proyección de eventos de todo tipo, conciertos, espectáculos infantiles o cine de verano. En total serán cerca de 5.000 metros cuadrados de terrazas y jardines a pie de cauce de los que podrán disfrutar murcianos y visitantes.